Mutual del Personal del Servicio Penitenciario Federal.

Reseña Histórica

32 Años de trayectoria, brindando el mejor servicio!

En mayo de 1986, un grupo de agentes penitenciarios ––oficiales y suboficiales–– reunidos en un acto de camaradería, liderados por el Suprefecto (R) Guillermo Emilio Gamba (quien fue presidente hasta su fallecimiento el día 13 de abril de 2011), decidieron volcar todo su esfuerzo y voluntad para crear una asociación civil que agrupe a los agentes penitenciarios sin distinción de jerarquías --ausente en la Institución hasta ese momento-- con el objeto de brindar ayuda recíproca frente a riesgos eventuales y de concurrir a su bienestar material y espiritual, mediante una contribución periódica. Es así que bajo las características de la Ley Nº 20321 se constituyó esta Mutual, registrada en el entonces Instituto Nacional de Acción Mutual (INAN) ––actual INAES–– quien otorga la Matricula con fecha 25 de junio de 1986.

Desde sus comienzos, identificada con las genuinas expresiones del asociativismo solidario, se caracterizó por ser una entidad cerrada en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, sin fines de lucro, de adhesión voluntaria, de organización democrática y de neutralidad institucional.

Dentro de este escenario funciona como una verdadera empresa social de servicios, desarrollándose sin créditos ni subsidios públicos o privados, sin deudas, con las finanzas equilibradas, concluyendo con todos su compromisos al día y con un amplio sentido de responsabilidad social, entendida como la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ambientales de la masa societaria.

Los beneficios y servicios que la entidad brinda se traducen en una amplia gama de prestaciones que cubren necesidades de créditos, previsiones, recreación, asesoramiento y asistencia, salud, subsidios, promociones y hasta la organización de eventos deportivos, sin desatender las donaciones y colaboraciones efectuadas tanto en el ámbito penitenciario como en instituciones de bien público.

Así fuimos creciendo

Como entidad solvente incursionando, resolviendo y enfrentando todo tipo de dificultades y constituyendo una verdadera herramienta de transformación social, sustentada en una filosofía real de honestidad y trabajo, sirviendo a los intereses de sus asociados únicamente. Y queremos continuar creciendo “caminando a la cabeza de los tiempos” porque somos conscientes de que aún queda mucho por resolver en la gran familia penitenciaria.

La masa societaria dispone de Servicios y Beneficios en forma permanente, los que definen la imagen de esta Mutual planificados y compaginados por todos sus componentes con criterios estéticos, funcionales, técnicos, económicos, financieros, y emocionales con total confianza, optimismo y responsabilidad con el propósito de brindar y crear.

Siempre un beneficio más!

A ellos les agradecemos su inequívoca elección de pertenecer con sabiduría a esta Mutual, que desde sus inicios y durante toda su trayectoria ha demostrado ––con orgullo, humildad y transparencia–– contribuir, dentro de los postulados mutualistas, al bienestar de la familia penitenciaria.

Hoy estamos entablando una nueva forma de comunicarnos y de llegar a Uds., utilizando esta herramienta de información, con la cual esperamos acortar las distancias y los tiempos. Por ello, los invitamos a interactuar y a navegar por esta página ––destinada al servicio de Uds.–– donde podrán, entre otras acciones, informarse de las últimas novedades, actualizar domicilios, acceder a consultas, etc.